Peña la Butrera Cota 997 Casca Alta

Salimos de Zaragoza a la hora establecida dirección La Almunia de Doña Godina y desde allí hacia Alpartir, donde dejamos los coches y comenzamos ruta.

Atravesamos el pueblo para coger un sendero pero antes no podemos dejar de lado algo que nos llama la atención, el lavadero.

Entre huertas y almendros.

Con un tiempo estupendo, nos sobran los abrigos y es muy agradable caminar por el sendero.

Nos encontramos restos de una mina y de una taina abandonada
Tomamos la Senda La Solana para dirigirnos hasta lo más alto de la Peña La Butrera

Podemos ver varias bandadas de grullas surcando el cielo en formación, escuadras en punta de lanza, se las puede escuchar  desde lejos con su incesante trompeteo.

VISTAS DESDE LA CIMA DE PEÑA LA BUTRERA

Durante todo el camino hay plantas aromáticas como el Romero o la  Ontina, ésta nos explica Santiago que a veces se confunde con el tomillo y como podemos comprobar es así.

También pasamos al lado de colmenas y algunos nos acercamos a observar abejas trabajando.

Comemos al lado del cruce de CAMINOS

Un merecido descanso y seguimos dirección a Alpartir.

Formaciones rocosas que nos llaman la atención. En ellas divisamos lo que creemos que son Águilas Perdiceras que sobrevuelan los cortados rocosos.

Al volver al pueblo nos encontramos de frente con este edificio. Es el colegio de Alpartir
!!Premio Nacional al Fomento de la Convivencia Escolar 2018 del Ministerio de Educación!!

Nos hacemos una foto de nuestras sombras y podemos comprobar que hemos crecido de tanto caminar. Qué bien😅 nos lo merecemos; hemos recorrido 17 km, más de lo previsto.
 !!Qué piernas más largas!!