Santa Fe - Barranco de las Almunias - Bco de las cabras

Paisaje del barranco

Salimos de Zaragoza según el horario previsto y nuestra primera parada es en Santa Fé donde nos preparamos para la andada y dejamos los coches hasta la vuelta.

Comenzamos el sendero hacia el barranco.

El Barranco de las Almunias está situado al sur de la ciudad de Zaragoza y comparte su cuenca con el término municipal de Cadrete.
La Zona está caracterizada por una intrincada red de barrancos encajados, con largos ramales principales a los que desaguan otros secundarios. 
Este barranco drena aproximadamente mil hectáreas. Comienza en la Plana (Zaragoza - Cadrete - María de Huerva) y prosigue durante mas de siete kilómetros hasta enlazar con la vega del rio Huerva, donde desagua por su marguen derecha.

Parte del grupo participante en esta excursión.

El agostamiento del barranco en algunos puntos crea sinuosos cortados y curiosas formaciones que hacen de su recorrido una agradable experiencia. Con una diferencia de nivel de más de trescientos metros, permite apreciar una importante variación de suelos y de la flora que vive en esta zona. 
En las zonas más altas, cercanas a la Plana, se extiende el típico bosque mediterráneo.

La subida es pronunciada
Pero merece la pena el esfuerzo, el paisaje es una maravilla.

La vuelta la realizamos por una ruta preparada para motocross y bicicletas

Conforme el barranco desciende, los árboles van desapareciendo gradualmente, pasando a ser mayoritaria la presencia de especies arbustivas y de plantas amantes de los yesos.

Hacemos un descanso para comer al lado y  resguardo del aire de una finca abandonada



Después de comer seguimos camino hacia donde dejamos los coches. El camino es llano y nos encontramos con curiosas señales de coto de caza (curva Paco).



Volvemos al punto de partida satisfechos con el recorrido realizado y la buena compañía.

Tema para Concurso Fotográfico de esta excursión:

" TIERRA "


1

2

3

4

5
6
7

Finalistas

1

2

4



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *